‘Toy Story 4’ alcanza los mil millones en taquilla y Disney bate su propio récord

ARTNEWSPRESS: Tanto los viejos juguetes como los nuevos tienen motivos para sonreír a pesar del desenlace lagrimoso de ‘Toy Story 4’ pues han hecho historia. Buzz, Woody, Forky y compañía ya pueden presumir de haber superado la barrera de los mil millones en la taquilla internacional.

‘Toy Story 4’ debutó en las salas de cine el pasado 21 de junio, convirtiéndose en una de las mejores aperturas de fin de semana en taquilla con 120 millones de recaudación. En dos semanas se hizo con la mitad de la cifra para entrar en el club: 579,9 millones de dólares a nivel mundial. Y tan solo dos meses más tarde se ha hecho con el anhelado título.

Una cifra que es lógica de alcanzar ya que la cuarta entrega de la cinta de Pixar-Disney llegaba a los cines tras nueve años de desesperante silencio. Con una historia que parecía llegar a su final con un Andy yéndose a la universidad, los guionistas han sabido hacerlo de nuevo: han conquistado tanto a pequeños como mayores con una nueva trama en la que los juguetes son protagonistas. En esta ocasión la humana era una niña llamada Bonnie, quien hará a los más veteranos darse cuenta de que el mundo cambia y que a veces hay que saber decir adiós al pasado para ser realmente feliz. Dirigida por Josh Cooley, ‘Toy Story 4’ ya avisó: iba a emocionar. De hecho, mucho antes de su estreno sus protagonistas (Tim Allen y Tom Hanks) avisaron que habían llorado durante el momento de ponerle la voz a sus personajes. Y sí, nos ha emocionado. Hemos llorado y reído a partes iguales. ¿O no?

Año de récord

Esta siendo un buen año para Disney de todas formas. Al igual que ‘Toy Story 4’, otros títulos de la Casa del Ratón ya están dentro de la lista de los mil millones: ‘Aladdín’, ‘El Rey León’ y las marvelitas ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Capitana Marvel’. Un total de cinco títulos nada menos, lo que sitúa a Disney en el primer estudio de la historia que consigue tal cantidad de películas en el prestigioso ranking en tan solo un año. Además, la cinta de los Vengadores se ha convertido en la más taquillera de la historia tras superar a Avatar el pasado julio.

Lo máximo que había conseguido Disney hasta ahora era incluir en el listado de los mil millones un total de cuatro cintas. Fue en el 2016 gracias al estreno de ‘Civil War‘, ‘Star Wars: Rogue One’, ‘Buscando a Dory’ y ‘Zootrópolis’. Y parece que su récord de 5 cintas no va a quedar ahí. Se presume que este récord seguirá engrosando, pues este año todavía faltan por estrenar ‘Frozen 2’, la secuela de ‘Maléfica’ y ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Títulos que aseguran otro pelotazo por parte del estudio americano.

 

https://www.fotogramas.es
CYNTHIA MARTÍN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here